Esta madrugada se registró una doble encerrona, delitos que afectaron a víctimas que se encontraban en la misma calle y a metros de distancia en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana.
El caso fue registrado cerca de las 5.30 horas, cuando personal de Carabineros se dirigió hasta el Hospital Padre Hurtado, producto de que un hombre de 69 años fue víctima del robo de su vehículo.
El afectado relató al personal médico que momentos antes, cuando se encontraba estacionado en la
Avenida Fernández Albano resguardando un carro de mercadería debido a que es comerciante, fue abordad
o por un grupo de cuatro sujetos.
Previamente, y a metros de distancia del comerciante, el mismo grupo había concretado otra encerrona.
Uno de los individuos efectuó un disparo contra el automóvil del hombre de 69 años, según declaró la víctima. De hecho, el individuo que portaba el armamento, de acuerdo con lo capturado por la filmación, realiza una serie de disparos para intimidar a la víctima.
Los delincuentes lo obligaron a descender del auto, golpeándolo en reiteradas ocasiones para quitarle las llaves del vehículo.
Una vez que pudieron sustraer las llaves, los sujetos escaparon del lugar.
El afectado llegó hasta el centro asistencial y el equipo médico diagnosticó que este tenía lesiones leves. La policía desconoce antecedentes de la segunda víctima de la encerrona.
La capitán Javiera García, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, aseguró que los delincuentes integran una banda criminal, que estaría compuesta por más de cuatro personas.
Revisa el video