Personal de Carabineros desarrolla un operativo de búsqueda en la Laguna de Aculeo, Región Metropolitana, para dar con el paradero de Luis Felipe Cáceres, de 32 años.
En diálogo con Emol, el mayor Víctor Arias, de la Prefectura GOPE de Carabineros, explicó que la desaparición de la víctima ocurrió la tarde de ayer, cuando el afectado se dirigió a la laguna con un grupo de amigos para practicar kayak.
Según el relato de sus acompañantes, fue cerca de las 16 horas que a Cáceres se le perdió el rastro luego de ingresar a las aguas del lago en kayak sin chaleco salvavidas.
Cerca de las 20.30 horas, los acompañantes de la víctima se retiraron del lugar sin poder dar con el paradero de su amigo. Por ello, hicieron la denuncia ante Carabineros.
Gope fue alertado de la situación y activó un operativo de rescate para dar con el hombre. Arias aseguró que el personal especializado rastreó la zona en primera instancia con un helicóptero, además de los equipos que revisaron la zona a bordo de kayak y botes.
La policía especializada encontró el kayak de la víctima tras iniciar el operativo.
El mayor aseguró que las diligencias se centran en "puntos de interés" a los que el hombre pudo haber nadado, además de que se hizo un levantamiento geográfico.
La búsqueda se hace tanto de forma aérea -con el apoyo de la Prefectura Aérea- como acuática. Arias agregó que "no se ha cesado la búsqueda desde ayer".