EMOLTV

Le habrían ocasionado "62 lesiones" a la víctima: Detienen a dos extranjeros por homicidio registrado en julio

Además fue aprehendido otro sujeto, también imputado por homicidio, que estaría vinculado a la banda Los Pulpos.

24 de Diciembre de 2024 | 11:33 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen
El Mercurio
La Policía de Investigaciones (PDI) y el Equipo ECOH, de la Fiscalía Nacional, dieron cuenta de la detención de tres personas presuntamente involucradas en dos casos distintos de asesinatos, pero ambos registrados en la Región Metropolitana.

El prefecto inspector Rodrigo Fuentes, jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago, explicó que el primer hecho incluyó a dos imputados por el homicidio de una persona en julio de este año en la comuna de Independencia.

Los imputados, de nacionalidad dominicana y con situación migratoria irregular en el país, tienen 26 y 36 años.

Tras el crimen, el menor de los sospechosos, abandonó el país por un paso no habilitado, sin embargo, fue capturado al intentar reingresar. Cuando la PDI recibió al sujeto detectaron que este contaba con una orden de detención por el crimen.

En tanto, el segundo imputado fue aprehendido en la comuna de Renca.

El fiscal Milibor Bugueño explicó que la víctima de este ilícito era de nacionalidad colombiana, destacando "la forma de comisión" del crimen, ya que el afectado fue asesinado por "asfixia" y que el cuerpo "tenía 62 lesiones de tipo cortante, punzante, contusa, lo que justamente demuestra la crueldad con que se cometió el delito".

Ambos acusados fueron formalizados por el delito de homicidio calificado y quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Segundo caso


En torno al segundo caso, Fuentes indicó que "un ciudadano extranjero, que realizaba funciones como sicario para una organización criminal denominada como Los Pulpos, da muerte a dos personas en días distintos".

Los crímenes ocurrieron en marzo pasado en las comunas de Santiago y Conchalí. Tras eso, el acusado, de nacionalidad peruana, escapó del país por un paso no habilitado, siendo detenido más tarde en la ciudad de Trujillo, Perú, por efectivos policiales de ese país.

Para dar con su ubicación, se obtuvo la geolocalización telefónica del acusado y se gestionó la respectiva notificación roja.

El fiscal Esteban Silva dijo que para cometer los delitos, el imputado "se movilizaba en un único vehículo (...) y utilizando armas de fuego provocó la muerte de dos ciudadanos también peruanos".

Se iniciará el proceso de extradición del acusado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?