El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.
Emol
El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, rebatió este martes los dichos de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien calificó como un "peligro de retroceso" para las mujeres un eventual gobierno de la colectividad.
En el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, Orellana señaló anoche que "sigo creyendo que un gobierno de republicanos es un peligro de retroceso en la conquista de distintas generaciones de mujeres. De hecho uno de los problemas que hemos tenido para poder tramitar el reglamento de las tres causales (del aborto) es que es una estrategia judicial inédita, abogados cercanos a republicanos recurrieron de protección ante la Corte de Apelaciones contra un acto administrativo que no existe todavía, porque está en trámite".
Consultado por Emol sobre los dichos de la titular de la cartera en contra del partido, el presidente de la tienda replicó que "no hay gobierno en la historia reciente de Chile que le haya hecho tanto daño a las mujeres como éste. No son capaces de darle seguridad a las mujeres que trabajan a metros del Presidente, ¿qué queda para el resto del país?"
En ese contexto, le señaló que "en el primer año de un gobierno republicano tenga la certeza ministra que las mujeres volverán a caminar tranquilas por las calles. Los delincuentes estarán en las cárceles y los migrantes ilegales estarán arrancando del país".
"En 4 años de gobierno Republicano la misma ministra agradecerá públicamente la seguridad recuperada", remató Squella.
La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, indicó que "como mujer me dan vergüenza las declaraciones de la ministra Orellana, lleva meses arrancando sin dar la cara ni ha pedido perdón por los graves errores que cometió su gobierno, mientras una funcionaria era perseguida, hostigada y probablemente violada por el ex subsecretario Monsalve".
"No hay ningún gobierno que le haya hecho tanto daño a las mujeres como éste. Y les vamos a demostrar que las mujeres en un gobierno republicano seremos mucho más libres, nos sentiremos más seguras y tendremos más oportunidades que en estos desastrosos años de gobierno", precisó Hurtado.