La Policía de Investigaciones (PDI) informó esta jornada que desarrolla diligencias en torno al homicidio de un interno, de nacionalidad peruana, al interior del centro penitenciario de Acha.
Según explicaron desde la policía civil, la víctima -quien estaba condenado por delito vinculado a droga- fue encontrada fallecida por funcionarios del recinto esta mañana.
El comisario
Angelo Muñoz, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, detalló que la víctima fue hallada al interior de una de las celdas del recinto penitenciario y estaba "atado de pies y manos, sin vida".
Conocedores del caso explicaron que el móvil del crimen se vincula con que el interno se drogó y comenzó a gritar, impidiéndole al resto de los internos descansar.
"Se observó que este mantenía diversas lesiones atribuibles a intervención de terceros, específicamente (a golpes) con un elemento contundente", añadió Muñoz. Según indicaron fuentes cercanas al caso, otra causa de muerte puede ser asfixia.
El oficial también señaló que la víctima compartía celda con otros tres internos de diferentes nacionalidades, quienes durante la noche lo habrían golpeado.
Una serie de homicidios al interior de recintos penitenciarios han sido revelados durante las últimas semanas.
Cabe recordar que el centro penitenciario de Acha era uno de los objetivos de Los Gallegos, brazo operativo del Tren de Aragua, para detonar un artefacto explosivo. El segundo blanco era el Tribunal de Garantía y de Juicio Oral de Arica.