El exconstituyente Sebastián Parraguez González quedó en prisión preventiva en las últimas horas. Fue formalizado por presuntos delitos de abuso sexual.
Aton (referencial)
El exmiembro del Consejo Constituyente,
Sebastián Parraguez González,
fue formalizado el martes en el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio
por dos presuntos delitos de abuso sexual por sorpresa en contra de dos menores de 15 y 17 años, que habrían sido cometidos al interior del colegio Rupanic Scholl durante este año, y quedó en prisión preventiva.
Según consignó la Estrella de Iquique, la situación se conoció en junio y fue denunciada por apoderados. Aquello, incluso, provocó la agresión de estudiantes en contra de Parraguez -kinesiólogo que se desempeñaba como profesor-.
El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Alto Hospicio, Cristóbal Platero, detalló ante el tribunal que mientras el imputado trabajaba como docente de las víctimas, las habría tocado de forma indebida.
Una de las agresiones, de hecho, relató que ocurrió cuando el exconstituyente (en ese momento miembro del Partido Republicano) se encontraba con un grupo de estudiantes y la víctima observaba unos globos.
El fiscal aseguró que "expusimos las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique, declaraciones de testigos y de las propias víctimas y de sus madres".
Tras ello, el tribunal decretó la prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 80 días.