Meteorología aseguró que en los siguientes días continuarán las altas temperaturas en algunas zonas del país, aunque en categoría de aviso.
Aton (referencial)
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entregó el pronóstico para los siguientes días en el país y advirtió que continuarán las altas temperaturas en algunas zonas, aunque solo en categoría de "aviso" y no de "alerta". También informó, por otra parte, que existe la probabilidad de tormentas eléctricas.
En primer lugar, el meteorólogo Andrés Moncada, indicó a Emol que desde la región del Maule hacia el sur "continúa la alerta por temperaturas máximas extremas". De hecho, confirmó que "el día de hoy podríamos llegar hasta los 39°C en zonas de la región del Biobío", pero "esta alerta ya se vence hoy".
Ahora bien, según una publicación realizada en su cuenta oficial de X, a partir de la tarde de hoy y hasta el sábado 28, continuarán las altas temperaturas, aunque en "categoría de aviso". Así deberían estar entre los 32 a 33°C, desde la región Metropolitana hasta el Biobío.
Además, y también desde hoy, existe "un pronóstico (y aviso) de probables tormentas eléctricas, pero es solamente para sectores cordilleranos".
"Esto parte desde la región de Atacama y hasta la región de Valparaíso, donde se podrían originar algunas tormentas eléctricas en la alta cordillera, con la caída de algunos chubascos aislados que no deberían superar los 5 milímetros", precisó.
Por otro lado, si bien el experto dijo que hay que esperar unos días para entregar un pronóstico más certero, se espera que para Año Nuevo las temperaturas estén entre los 32 a 33°C.
"En general no deberíamos tener precipitación en el país, salvo en la región de Magallanes donde podrían caer algunas precipitaciones. El resto del país estará con cielos prácticamente soleados y temperaturas máximas que en los valles de la zona central deberían estar por sobre los 30°C, en torno a los 32 a 33°C probablemente", expresó.