Aton (Imagen referencial)
La Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso detuvo a un mujer que habría causado un incendio intencional en una casa, dentro de la cual, y producto de las llamas, falleció un hombre de 60 años. Todo, durante la madrugada de este miércoles.
Según el subprefecto Flavio Espinoza jefe de la BH en esa región, la mujer llega a un domicilio en la calle San Ignacio, en la comuna de Valparaíso, en estado de ebriedad y bajo el efecto de drogas.
Espinoza especifica que la mujer habría estado molesta por la detención de su pareja, que se habría producido antes. Y que quienes se encuentran en el domicilio -molestos- la expulsan, por su estado.
"Más tarde -dice el subprefecto- regresa, ingresando al domicilio sin que ellos se den cuenta. Es en este instante en que empieza a amenazar a viva voz de que iba a hacer un incendio en el lugar, ingresando a una de las habitaciones, prendiendo fuego al colchón de una de las camas".
"Inmediatamente -complementa- las llamas envuelven este domicilio, por lo cual la mujer huye del lugar, al igual que el resto de los habitantes. Sin embargo, este chileno de 60 años, que se encontraba en el tercer nivel del inmueble, no logra escapar de las llamas, falleciendo producto del incendio".
Espinoza señala que se logró individualizar a la mujer, que fue ubicada en la vía pública durante la mañana y detenida por el delito de incendio con resultado de muerte en situación de flagrancia.
"Mañana será puesta a disposición de los tribunales para su respectivo control de detención y formalización por parte del Ministerio Público", cerró.