Tras el indulto que le concedió hace unos días el Presidente Gabriel Boric, ayer se conoció que Katty Hurtado amenazó de muerte a otro hombre, dos años antes del parricidio de su ex esposo.
Según dio a conocer Ex-Ante, el 7 de mayo de 2019 el juez José Luis Ayala de Calama, dirigió una audiencia de procedimiento simplificado donde Katty Hurtado aceptó pedir disculpas públicas a un hombre que amenazó con matar el 3 de diciembre de 2017.
De acuerdo a la solicitud de audiencia de la Fiscalía, "el 03 de diciembre de 2017 a eso de las 21:15 aproximadamente, la imputada concurre hasta las afueras del inmueble (…) donde vive la víctima, don Carlos Elo Milla, y comienza a sacar fotografías".
Con ello, agregaron que "la hermana de la víctima, doña Karen Elo Milla, observa dicha situación y concurre hasta el vehículo marca Chevrolet, modelo Camaro, color blanco en el que estaba la imputada y le consulta qué era lo que hacía".
"Ésta contesta amenazando de forma seria grave y creíble diciendo: 'Maraca c… dile a tu hermano que lo voy a hacer cagar, que lo voy a matar'. Ante la gravedad de las amenazas y por el temor de su vida la victima denuncia dicha amenazas a Carabineros", se detalla.
En la audiencia, el juez aprobó un acuerdo reparatorio para dar curso al sobreseimiento, a condición de que Hurtado le depositara un millón de pesos a la víctima, desistiera de una querella en contra de éste donde denunció haber recibido amenazas después de ir a su casa y que pidiera disculpas públicas.
Los hechos ocurrieron cinco meses después que asesinara a su ex marido, caso por el que fue indultada por el Presidente Gabriel Boric.