Más de $219 millones se recuperaron este viernes en la comuna de El Quisco, los cuales fueron sustraídos en el millonario robo que afectó en agosto de este año a una sucursal de Brinks en Rancagua.
El hallazgo
se realizó en una vivienda arrendada en el sector Punta de Tralca, cuya dueña, indicó a Carabineros, no está vinculada a los delincuentes que perpetraron el atraco.
"Hoy, mediante el trabajo conjunto con el Ministerio Público y a través de una orden de ingreso autorizada por el magistrado pertinente, se hizo ingreso a un domicilio que estaba ubicado específicamente en el litoral central del sector de Punta de Tralca, desde donde, mediante la excavación, pudimos encontrar dos maletas en cuyo interior mantenían dinero", dijo el coronel Francisco Painepán, Jefe del Departamento del OS9.
El dinero -$219 millones reales y $26 millones falsificados- estaba enterrado a más de dos metros de profundidad. "Estos elementos van a ser entregados al Ministerio Público para continuar con las dirigencias pertinentes. Ya fueron reconocidos en su oportunidad por la víctima, en este caso el dinero que es real y que no es falso", agregó Painepán.
Por ahora, no hay ningún detenido por el operativo llevado a cabo este viernes en el litoral central.
Con esto, ya son más de $400 los millones que ha recuperado Carabineros desde ocurrido el robo el 16 de agosto pasado. Cabe mencionar que lo sustraído por los delincuentes supera los $12 mil millones.