EMOLTV

Ñuñoa aprueba ordenanza que permite a seguridad municipal cursar multas por consumo de alcohol en la calle

"Nos permite además colaborar con Carabineros para poder disuadir estas conductas", destacó el alcalde Sebastián Sichel.

27 de Diciembre de 2024 | 23:56 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton
El Concejo de la Municipalidad de Ñuñoa aprobó este viernes una ordenanza comunal que permite a funcionarios de Seguridad Ciudadana cursar multas a personas que consumen alcohol en la vía pública.

La medida fue despachada luego de una sesión extraordinaria. Además de cursar una infracción a quienes consuman alcohol en la calle, sanciona conductas lesivas contra los bienes nacionales de uso público y las personas.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Sebastián Sichel, manifestó: "Esto permite, primero, que Seguridad Ciudadana deje nuestras plazas libres de alcohol y que nunca más espacios comunes sean usados como botillerías al aire libre o espacios que son tomados por aquellos que afectan a otros".

Además destacó que esta ordenanza permite colaborar con Carabineros "a poder disuadir estas conductas".

"No solo en este caso que Carabineros puede perseguir sino que también nosotros podemos proteger a los vecinos, niños que ocupan las plazas y que están hoy día tomadas por gente que toma en la vía alcohol", agregó Sichel.

La multa, precisó La Tercera, será de entre 1 UTM (cerca de $67 mil) a 5 UTM (sobre $336 mil). El 40% del valor de la multa se remitirá al Servicio de Salud de la jurisdicción municipal, mientras que el 60% restante irá a las arcas municipales.

Se cursará a partir de enero del próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?