Cerca de las 06:15 horas de este sábado un hombre se presentó ante Carabineros en la comuna de Villarrica, en la Región de La Araucanía, para confesar que había matado a su suegra y que su esposa estaba herida en un vehículo estacionado afuera de la comisaría.
Tras revisar el auto, el personal policial encontró a la mujer en el asiento del copiloto con
lesiones visibles, entre ellas cortes, quemaduras en rostro y manos, y sangrado considerable.
La mujer en evidente estado de shock, relató que su pareja identificada como Heriberto Ignacio Quiniñao Rivera (55) intentó matarla a ella y que asesinó a su madre al prender fuego a la casa donde convivían.
Posteriormente, la víctima fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.
Además, funcionarios policiales acudieron al domicilio del agresor, ubicado en el sector Putue Bajo de Villarrica, y constataron el incendio en el inmueble.
Cerca de las 07:13 horas personal de Bomberos pudo apagar el fuego y confirmó el hallazgo de un cuerpo calcinado en el interior del domicilio, que correspondía a la suegra de Quiniñao.
En primera instancia el hombre de 55 años fue detenido por el delito de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar, pero tras la confirmación del hallazgo del cuerpo, se le notificaron nuevos cargos por femicidio no íntimo.
Además, el imputado entregó voluntariamente un cuaderno que contenía una carta escrita por él mismo, donde relataba los hechos ocurridos contra su esposa y su suegra.
Tras conocerse el hecho, la Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI al lugar.