Meteorología entregó el pronóstico del tiempo para el Año Nuevo. En general, indicó que habrá "buenas condiciones", con cielos despejados y temperaturas en la zona central que estarán en torno a los 32°C.
Aton/El Mercurio
"Buenas condiciones meteorológicas" se esperan para Año Nuevo. Así lo confirmó la DMC, que expuso que habrá cielos despejados en gran parte del país los días 31 y 1, y que la temperatura en la zona central estará entre 30 y 32°C.
En conversación con Emol, el meteorólogo Andrés Moncada, sostuvo que "para el día 31 de diciembre, en general, habrá buenas condiciones meteorológicas: ausencia de precipitaciones en todo el territorio nacional y solamente algo de nubosidad desde la isla de Chiloé hacia el sur, pero el resto prácticamente con cielo soleado".
El día 1, agregó que "también estará con cielo soleado básicamente desde la isla de Chiloé hacia el norte. Así es que Valparaíso va a presentar también esta condición, por lo que se van a poder observar los fuegos artificiales. Vamos a tener cielo despejado tanto el 31 como el 1".
En cuanto a las temperaturas, el experto detalló que ambos días en la zona central "van a oscilar entre los 30 y los 32°C, que son valores considerados normales para la época". Ahora bien, aclaró que en la costa de Valparaíso, los termómetros estarán en torno a los 21°C.
Hacia finales del día 1, Mondaca dijo que "tendríamos precipitaciones desde la zona de Melinka, región de Aysén, hacia el sur del país, con montos que deberían estar en el rango de los 10 milímetros (mm)".
Días posteriores
A partir del 2 de enero, en la RM se mantendrá soleado. Sin embargo, en la región de Valparaíso "debiese nublarse a partir de ese día", dijo el meteorólogo.
"El día 2 de enero ya debería presentarse el cielo con abundante nubosidad", dijo el meteorólogo, condición que se mantendría hasta el fin de semana, "así que el día 1, el miércoles, va a ser el último día soleado en Valparaíso".
"Vamos a poder ver los fuegos artificiales, y ya a partir del día jueves 2 en adelante y hasta el día domingo, por lo menos, abundante nubosidad y una disminución también en las temperaturas máximas", remarcó.