Paulina De-Alllende Salazar.
Aton / Archivo.
El 1°Juzgado del Trabajo de Santiago ordenó a Megamedia S.A., el pago de $250 millones a la periodista
Paulina De-Allende Salazar, por el despido "injustificado" que ocurrió en abril del año pasado.
La desvinculación de la periodista ocurrió luego que, durante un despacho en vivo, calificara de "paco" al carabinero Daniel Palma, fallecido durante un operativo realizado en el centro de Santiago. La profesional dijo que se encontraba en "la misma comisaria a la cual habría pertenecido el paco... el carabinero, perdone".
A raíz de este hecho, Megamedia informó ese jueves 6 de abril de 2023, que había decidido "prescindir de los servicios de la periodista Paulina de Allende-Salazar". "La actuación de la señora de Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación, que todo funcionario, en especial, periodistas deben respetar a cabalidad", indicó la estación televisiva a través de un comunicado.
Y complementó: "La responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación, nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas, más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto".
Tras su despido, la periodista acusó que el despido fue "apresurado e irreflexivo". Posteriormente, el 14 de junio, interpuso una denuncia por despido injustificado, apuntando a vulneración de sus derechos fundamentales, particularmente "atentatorio a su garantía de protección a la dignidad, el derecho a la honra, a la libertad de emitir opinión sin censura previa y su libertad de trabajo", según detalla la sentencia dictada por el tribunal.