Carabineros realizando un control policial.
José Miguel Cardenas, El Mercurio
Durante la madrugada de este domingo, Carabineros realizó el arresto de un menor de edad que había eludido un control policial en la Rotonda Rodrigo de Araya, comuna de Ñuñoa. Al momento de la detención del vehículo, los otros dos acompañantes huyeron sin poder ser capturados por el personal policial.
Durante el intento de fiscalización, se descubrió que la patente del vehículo correspondía a otro automóvil, por lo que se le ordenó detenerse, aunque éste se dio a la fuga.
"A raíz de esto se hizo un seguimiento controlado, donde se suman más dispositivos de Carabineros, por Ñuñoa, Macul, San Joaquín, Santiago, finalizando en la comuna de San Miguel. Allí se logró la detención de uno de los sujetos y la recuperación del vehículo", expuso el capitán Cristián León, de la Prefectura Oriente de Carabineros, tras una persecución que incluyó el uso de un helicóptero institucional.
El único detenido, de iniciales R.T.A., corresponde a un joven de 15 años, sin antecedentes penales. Durante la revisión, se dio cuenta que el vehículo que conducía estaba registrado con un encargo por robo vigente. A causa de lo anterior, fue trasladado a la 18ª Comisaría de Ñuñoa.
Al momento de la captura, el personal policial constató que los sujetos no andaban armados. Además, no se registraron personas lesionadas ni accidentes de tránsito durante la huida.