Este miércoles se desarrolló, en el 4° Juzgado de Garantía, la audiencia de formalización contra el abogado
Luis Hermosilla en la
arista Parque Capital del Caso Audio, donde la Fiscalía Metropolitana Oriente le imputa el delito de tráfico de influencias por la obtención de permisos para la instalación de un megaproyecto industrial en Lampa.
Con grilletes en los pies, esposas en sus manos y el característico chaleco amarillo, Hermosilla se sentó en el baquillo de los acusados, pero esta vez, rompió el silencio.
Fue en el momento en que la jueza María Carolina Herrera le consultó si había comprendido los hechos por el que estaba siendo formalizado -por el fiscal local de Las Condes, Felipe Sepúlveda-, cuando el imputado respondió: "los comprendo y el Ministerio Público miente severamente".
Previo a la formalización, el abogado -y hermano del imputado-, Juan Pablo Hermosilla, también había señalado que el "la fiscalía está haciendo cosas indebidas. Ellos saben que no es funcionario público", por lo que, afirmó, su hermano "no puede ser formalizado por ese delito", y que le parece "raro" que su representado sea el único formalizado en esta causa.
Luis Hermosilla se encuentra en prisión preventiva en el Anexo Capitán Yáber a raíz del Caso Audio, por los delitos de soborno, lavado de dinero y delitos tributarios.