Esta tarde se informó que se encontró el cuerpo de Cristopher Flores Martínez, de 36 años,
a quien se le perdió el rastro la madrugada del sábado pasado en Rancagua, Región de O'Higgins.
El hombre trabajaba como ingeniero en una empresa contratista de la División El Teniente y desapareció tras dejar la pensión en la que pernoctaba en Rancagua.
Según información difundida por su esposa,
Francisca Bolvarán, Cristopher se encontraba en Rancagua por trabajo, ya que
tenía un turno de ocho por seis, y su residencia fija era en la comuna de Los Andes, por lo que
no conocía la zona.
El cuerpo fue encontrado en un bosque en la cercanía del Río Cachapoal, y según información preliminar de la Policía de Investigaciones (PDI), no habría intervención de terceros en el fallecimiento del hombre de 36 años.
Fue el subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, jefe de la Brigada Homicidios Rancagua, quien informó que personal policial "logró encontrar en la ribera norte del río Cachapoal, un cuerpo de sexo masculino de entre 30 a 40 años de edad, de lo cual se dio cuenta el Ministerio Público y se realizó el trabajo científico-técnico del sitio del suceso".
"En el procedimiento se pudo establecer que la persona no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, y la causa probable que se dio del fallecimiento fue una asfixia por ahorcamiento", mencionó el subprefecto.
"Además, se pudo establecer en el sitio del suceso que la data promedio de descomposición del cuerpo era de tres a cuatro días, lo que estaba en plena concordancia con la persona que se estaba realizando la diligencia para ubicarla", informó Reyes.
Según el policía, el análisis de cámaras del sector pudo establecer que "la persona se dirigió sola a las inmediaciones de este lugar".
"Las cámaras juegan un papel sumamente importante, puesto que esta presunta desgracia desde un principio por la PDI fue catalogada como de alta complejidad porque la víctima, desgraciadamente, no salió con ninguna especie personal, dejando incluso sus tarjetas bancarias, dinero en efectivo, incluso sus dos celulares que él siempre portaba, lo cual dificultaba la labor de búsqueda para la policía", puntualizó el subprefecto de la PDI.