EMOLTV

Mujer es detenida en La Pintana por presunto parricidio: Habría desconectado de soporte vital a su hijo tetrapléjico

La mujer de 51 años fue formalizada este sábado y quedó en prisión preventiva por ser considerada un peligro para la sociedad.

18 de Enero de 2025 | 14:03 | Por José Tomás Guzmán, Emol.
imagen
Aton
Una mujer fue detenida y formalizada este sábado por el delito de parricidio consumado, acusada de desconectar de su soporte vital a su hijo de 28 años, quien se encontraba postrado en su domicilio ubicado en la comuna de La Pintana.

Inicialmente, su muerte fue reportada por enfermedad. Sin embargo, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur solicitó la presencia de un equipo especializado para lograr recabar más antecedentes. Al llegar al lugar y durante el proceso investigativo, encontraron discordancias entere las versiones entregadas por familiares y los análisis realizados al cadáver y al propio sitio del suceso.

De esta forma, se descubrió que la madre de la víctima le habría provocado la muerte.


Según declaró el comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI: "Se logró establecer que el fallecido había estado al cuidado de diferentes familiares hace aproximadamente seis meses y que recién ayer, en horas de la tarde, fue llevado al cuidado de su madre, quien finalmente le dio muerte, manifestando abiertamente su intención de quitarle la vida al desconectarlo del soporte vital que le proporcionaba el oxígeno necesario".

El comisario, indicó que la madre había expresado la intención de querer quitarle a la vida a su hijo frente a algunos vecinos y familiares: "mandó audios a algunas otras personas manifestando que les iba a quitar la vida a su hijo y que se iba a escapar del lugar".

Por su condición, la víctima estaba conectada a una máquina que le suministraba oxígeno. Sin embargo, su madre lo desconectó y el joven permaneció sin su soporte vital por al menos 30 minutos, hasta que vecinos llamaron a los equipos de emergencia.

A pesar de ser trasladado al Hospital Padre Hurtado, finalmente en el recinto médico se constató su fallecimiento.

Con todos los antecedentes obtenidos detectives de la BH procedieron a la detención en flagrancia de la imputada.

Posteriormente, fue formalizada por el delito de parricidio consumado, quedando en prisión preventiva por ser considerada como un peligro para la sociedad. Además, se dispusieron 180 días para la investigación.
cargando