La mañana de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric sostuvo una
comunicación telefónica con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en medio de tensiones en la región tras la investidura de Donald Trump.
A través de un comunicado de Presidencia se informó que los jefes de Estado dialogaron sobre la importancia de trabajar en la integración de América Latina y el Caribe en el contexto internacional actual, "dados los desafíos históricos de combatir las desigualdades y promover la inclusión social y el desarrollo sostenible".
Según detalla el documento, en la comunicación también abordaron la
preparación de la próxima reunión de líderes en defensa de la democracia.
Esto, luego de que la cita se acordara en septiembre de 2024, en el evento "En Defensa de la Democracia: Combatiendo el Extremismo", realizado en el marco de la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, EE.UU.
A través de su cuenta de X, el Presidente de Brasil señaló que "recibí una llamada del Presidente de Chile, Gabriel Boric, para abordar temas de interés para nuestros países. Reforzamos la importancia de trabajar por la integración de América Latina y el Caribe en el contexto actual, dados los desafíos históricos de combatir las desigualdades y promover la inclusión social y el desarrollo sostenible. También hablamos de preparar una reunión de líderes en defensa de la democracia, que pronto será sede de Chile".
Además, el Presidente Boric confirmó una visita de Estado a Brasil para el próximo mes de abril.