Al cumplirse un año desde la muerte del ex Presidente
Sebastián Piñera, este jueves se realizarán una serie de homenajes a lo largo del país en honor a su figura. Así, se harán varias ceremonias religiosas, a las que asistirán familiares, amigos y dirigentes políticos.
Previo a ello, este miércoles a las 19:15 horas, el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio; junto a ex autoridades de los gobiernos del ex Mandatario, amigos, y cercanos, participan en la inauguración de la exposición "Retrato Presidencial" del fotógrafo de Presidencia Marcelo Segura.
Ésta se llevará a cabo en la Fundación Cultural de Providencia y estará abierta hasta el 30 de marzo a todo público. La muestra reúne una serie de fotografías de Piñera en distintas facetas, tanto personales como durante su segundo mandato.
Mañana, en tanto, se llevarán adelante una serie de misas en su honor en las distintas regiones de Chile. Entre éstas destacan las que se realizarán en la Región Metropolitana, específicamente en la Catedral de Los Ángeles Custodios en Providencia a las 19:00 horas.
Además destaca una misa organizada por su familia a orillas de Lago Ranco en Futrono -lugar donde falleció en un accidente aéreo-, a las 11:00 horas. Allí estarán presentes su viuda Cecilia Morel y sus hijos.
Por motivos de agenda, el Presidente Gabriel Boric, no participará en los actos, sin embargo, en su representación lo hará el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.
"Yo conversé con el Presidente de la República, no va a poder participar, pero sí quería que hubiese alguien del Gobierno. Se agradece porque es una lógica de Estado, es lo que republicanamente se entiende como el valor que significa defender siempre nuestra democracia, nuestras instituciones y en particular la memoria del Presidente Piñera", dijo esta mañana el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio.
Sobre Piñera, Bellolio indicó que "este año uno lo hecha de menos, porque hay ciertas cosas que eran las más visibles que es su imagen pública, la imagen de la búsqueda de la excelencia, de la eficacia, en que los tiempos que se demoran las cosas, eran a veces quitarle tiempo a las personas. No era la búsqueda de la eficacia por hacerla, sino que era dignificar a las personas y en eso no había tiempo que perder".
En lo humano agregó que "Piñera era una persona muy preocupada de quienes trabajaban y estaban con él. Era muy exigente, pero al mismo tiempo muy preocupado".