La Fiscalía se refirió a las diligencias empleadas respecto a una encerrona registrada la noche de ayer, domingo, y que afectó a una mujer en las cercanías del aeropuerto de Santiago, en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.
El Fiscal de Flagrancia Occidente, Pedro Aravena, relató cómo se desarrolló el delito. "Cinco sujetos varones anoche, alrededor de las 22.50 horas, cometieron un robo con violencia bajo la modalidad encerrona, a la altura de la salida 18 de la autopista Vespucio Norte Express, es decir, aquella que permite el acceso al aeropuerto de Santiago".
El persecutor señaló que la víctima, de 52 años, se desplazaba en su vehículo por la citada arteria en dirección al norte. En ese momento, la conductora fue interceptada por dos autos, de los cuales descendieron los ladrones con armas de fuego y a rostro descubierto.
"Comenzaron a golpear fuertemente las ventanas de las cuatro puertas laterales del vehículo hasta que lograron romper la ventana de la puerta del piloto. En ese momento lograron sacar, usando la violencia, a la víctima del vehículo, a la que dejaron abandonada en la vía pública", narró.
Además del vehículo, los atracadores sustrajeron el teléfono celular y la cartera de la afectada, quien se contactó con Carabineros tras ser víctima del delito.
La PDI desarrolla diligencias para establecer la identidad y el paradero de los ladrones, mientras que se dispuso en favor de la mujer una medida de protección.
El vehículo de la víctima fue encontrado en la comuna de Cerro Navia.