Vecinos de Traiguén han sacado sus tractores para evacuar e intentar colaborar para cercar el fuego.
Aton
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó esta tarde la evacuación en varios sectores entre las regiones del
Biobío y La Araucanía, por los distintos focos de incendio que se registran en la zona.
Los sectores con orden de evacuación y que ya recibieron alerta SAE son, en
La Araucanía: Huallizada, Chada, sector Callejón El Canelo, sector Comunidad Traro Sánchez 2, en la comuna de Pitrufquén; en La Esperanza y Lo Mosquera, en la comuna de Traiguén; en los sectores de Chacayal Norte y Diuto, en la comuna de Los Ángeles, en el
Biobío.
De acuerdo al último informe del organismo, actualmente hay 22 incendios forestales en combate a nivel nacional, de los cuales 14 corresponden a la Región de La Araucanía, 4 en la Región del Biobío, 2 en la Región de Ñuble, 1 en la Región de Maule y 1 en la Región de O’Higgins.
De estos incendios, destacan los que se desarrollan en la Región de La Araucanía, principalmente los que afectan a las comunas de Ercilla, Lautaro, Purén y Galvarino, los cuales, según los últimos reportes, han consumido un total de 11 mil hectáreas.
Posteriormente, Senapred declaró Alerta Roja para la comuna de Los Ángeles por el incendio en el sector La Suerte y que ha consumido una hectáreas. Su gravedad se fundamenta en la cercanía que presenta el fuego a sectores habitados.
Para sofocar el fuego trabajan 11 brigadas de Conaf, un equipo técnico, cuatro helicópteros y tres aviones cisternas.
Evacuación en Traiguén, Región de La Araucanía. Foto: Aton.
Evacuación en Traiguén, Región de La Araucanía. Foto: Aton.