En una sesión del Concejo Municipal de la comuna, el alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, anunció una auditoría al último año de gestión de su antecesora, Carolina Leitao.
La propuesta, que fue aprobada por todo el concejo municipal, busca contar con más información respecto a un déficit municipal heredado de $9.100 millones, que corresponde a cerca del 10% del presupuesto municipal.
El alcalde Concha, dijo al respecto que "ante el déficit de $9.100 millones que heredamos, y haciendo ejercicio de mis atribuciones, impulsaremos una auditoría externa para contar con más información sobre la situación financiera del municipio".
"Hemos recibido información de la administración anterior, que nos indica que
hay un problema de menores ingresos y un aumento de costos en los contratos de ciertos servicios".
"Mi compromiso como alcalde es impulsar una gestión donde podamos aumentar la capacidad del municipio para generar ingresos y que estos vayan en beneficio de la comunidad”, dijo.
Concha además, mencionó que ha tomado distintas medidas de austeridad para mejorar la situación financiera del municipio.
Tal como la disminución en un 40% del pago de horas extra, la eliminación de ese ítem para los directores municipales, el pronto establecimiento de un reloj control para registrar de forma certera la entrada y salida de los funcionarios, y la búsqueda de fuentes de financiamiento externo.