Aton (Imagen referencial)
Continúan las altas temperaturas en la zona centro del país. Esta semana se darán más jornadas que superarán los 30 grados Celcius.
De esta forma, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta amarilla para la provincia de Chacabuco, en la Región Metropolitana, debido a un evento de calor intenso.
El organismo señaló que el pronóstico de Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indica altas temperaturas "entre la mañana del 24 y la noche del 26 de febrero, afectando la cordillera de la costa y valle de la región". Para ambos días se anticipan 34° para la zona.
"En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Amarilla por Calor intenso para la Provincia de Chacabuco, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", indicó.
Por eso, indica Senapred, que "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".
Finalmente, recomendó "a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación".