Tras interrumpir un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), la ministra del Interior,
Carolina Tohá, se refirió al megacorte de luz que afecta desde Arica hasta Los Lagos.
En un punto de prensa, la secretaria de Estado señaló que "no hay ninguna razón para pensar o suponer que detrás de esto hay algún ataque".
En ese sentido, agregó que "se trataría de una falla propia del funcionamiento del sistema".
Agregó que "desde el mismo momento que se provocó el corte, se han comenzado a hacer los trabajos para recuperar el servicio eléctrico en el país: ello debiera suceder en las próximas horas".
Llamó a la ciudadanía a que "si no hay algo urgente que obligue a trasladarse, es mejor no hacerlo".
En ese sentido, señaló que "Carabineros ha dado una instrucción de que todas las unidades se vuelquen a las calles para hacer apoyo en la seguridad y también en la gestión del tránsito y se ha pedido ayuda a las municipalidades para que todos sus equipos, la seguridad municipal, los funcionarios, también ayuden en este sentido a transmitir tranquilidad".
"Los servicios más sensibles que pueden verse afectados por el corte tienen sistemas de respaldo que están respondiendo y no tenemos en este momento ningún reporte de que ello no esté sucediendo", añadió.
Con todo afirmó que "el llamado es a la calma, es entender que es una falla del sistema, que no estamos siendo objeto de un ataque, que debiera reponerse el servicio prontamente".