Un peluche de similares características fue empleado por la mujer para ocultar los ovoides de cocaína.
Mariola Guerrero, Las Últimas Noticias.
El intento de una pasajera de un bus para ingresar a nuestro país desde Bolivia se vio truncado al descubrirse en una aduana del norte grande que transportaba 2 kilos de cocaína en un peluche de capibara.
El hallazgo fue realizado por el personal del Servicio Nacional de Aduanas, al fiscalizar el autobús en que viajaba la ciudadana boliviana de 22 años, según consigna La Estrella de Antofagasta.
La mujer se desplazaba desde Cochabamba hasta Copiapó (Región de Atacama), cuando fue sometida al control aduanero en la Avanzada de El Loa, en el límite entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta. Un proceso el que se utilizan equipos de rayos X para maletas y un analizador de partículas, con el fin de detectar la presencia de sustancias ilícitas.
Las imágenes revelaron que el juguete estaba relleno de pequeños bultos, que resultaron ser ovoides de pasta base de cocaína.
Más adelante, mientras se realizaban las pesquisas correspondientes, la joven confesó que escondía mas droga entre sus vestimentas. En total, se logró la incautación de 2 kilos 197 gramos de pasta base de cocaína, los que estaban contenidos en 185 ovoides.
Inmediatamente se dio aviso a la Fiscalía de Iquique y la imputada fue puesta a disposición de la Policía de Investigaciones para continuar las diligencias.
"Este es el resultado del trabajo y la experiencia de nuestros equipos de funcionarias y funcionarios. Estamos constantemente reforzando los controles y actualizando los perfiles de riesgo para poder identificar nuevas formas de ocultamiento, apoyándonos en el uso de tecnologías", señaló el director de la Aduana de Iquique, Cristián Molina.