La tarde del pasado miércoles, un hombre de 71 años fue asesinado con un arma cortopunzante por su hijastro en Villa Alemana, Región de Valparaíso. A raíz de diversas diligencias se logró establecer que el detenido tiene un historial de quince causas penales.
Tras el delito, Carabineros detuvo en las cercanías del sitio de suceso al sujeto, que había regresado al lugar. Ya en manos de las autoridades, el homicida, de 55 años y nacionalidad chilena, confesó la autoría del crimen y la ubicación del arma empleada.
De acuerdo a las diligencias, el asesinato ocurrió luego de una fuerte discusión entre el fallecido y su hijastro. En ese momento, el hombre atacó a la víctima, que había enviudado hace dos meses. Posterior a esto, se dio a la fuga, dejando al adulto mayor herido en el suelo. Más tarde, un familiar de la víctima encontró en el domicilio el cuerpo del hombre.
"Ayer, personal de Carabineros, en horas de la tarde, se constituyó en la población Valencia, comuna de Villa Alemana, encontrando en el patio trasero de un domicilio el cuerpo sin vida de un sujeto de 71 años, con diversas heridas cortopunzantes. De lo anterior y realizadas las primeras diligencias autónomas, el personal policial empadrona, entrevista y aísla el sitio del suceso, estableciendo que el hijastro del fallecido sea sindicado como el principal sospechoso, logrando su detención", explicó el capitán Felipe Delgado, de la 6ta comisaria Villa Alemana.
Además, se pudo establecer que el detenido tiene un amplio prontuario policial, que consta de cinco causas penales por plantación de cannabis y hurto y diez por reincidencias por los delitos de lesiones, robo frustrado, hurto e infracción a la ley 20.000.
Los antecedentes recabados permitieron al Ministerio Público que el sujeto sea puesto a disposición de la justicia para su formalización, la cual se llevará a cabo este jueves.