La
Armada está en alerta. Esto por el robo perpetrado ayer en el Campo de Entrenamiento Almirante Bascuñán en Valparaíso, donde dos marinos, un cabo segundo y otro recién salido del servicio militar, fueron intimidados y a los que se les sustrajo sus fusiles y municiones.
La preocupación también aumenta porque de acuerdo a fuentes del caso,
una de las líneas investigativas apunta a que los autores del atraco serían ex uniformados.Esto, ya que señalan que los asaltantes
habrían utilizado lenguaje interno de Fuerzas Armadas para comunicarse con las víctimas."Entreguen todo, si a lo más arriesgan una A o una B en su hoja de vida", les habrían dicho, lo que demuestra conocimiento de cuáles son las infracciones en las hojas de vida que podrían arriesgar los asaltados.
Así también los focos estarían puestos en ex uniformados que hayan sido dados de baja anteriormente por casos relacionados con drogas.
Esta teoría también se refuerza porque los autores habrían utilizado términos muy similares a los que el 17 de julio del 2023 usaron otros sujetos para robar fusiles a marinos que estaban de guardia en el fundo Las Salinas, en el sector de Gómez Carreño.
En ese caso se recuperaron dos fusiles y los autores fueron identificados como ex miembros de la institución naval.
La Fiscalía dispuso que la investigación por el robo de ayer sea de carácter reservada.