Luego de que se conocieran los mensajes entre la diputada Karol Cariola (PC) y la ex alcaldesa de Santiago Irací Hassler, en que le pedía "un favor" para un empresario chino, desde Chile Vamos han aumentado la presión para que la primera renuncie a la presidencia de la Cámara.
Al respecto, el diputado Frank Sauerbaum, dijo que "lo que hemos conocido configura un tráfico evidente de influencias y una figura de cohecho. Eso hay que investigarlo y a nosotros nos gustaría que la presidenta de la Cámara de Diputados no involucrara a toda la corporación y pudiera renunciar al cargo a la brevedad, justamente para no vernos todos involucrados".
Sauerbaum recordó que "ya tenemos suficiente con cuatro diputados que están siendo desaforados, por lo tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados no puede estar en la misma condición. Ella tiene un cargo y creemos que sería conveniente que se alejara lo antes posible".
Asimismo, el diputado de la UDI Henry Leal, planteó que "yo creo que la diputada Cariola debiese evaluar seriamente la posibilidad de adelantar su salida. Creo que sería prudente por el bien de la institución. Hay que resguardar la integridad de la Cámara; le queda solo un mes y creo que sería muy prudente que dura un paso al costado".
Según el acuerdo administrativo de la Cámara, Cariola debería terminar su periodo el próximo 15 de abril.