El supuesto pastor evangélico, Jean Paul Navarro.
Captura de pantalla
Polémica total en la Región del Biobío por la presencia de un supuesto pastor evangélico en la plaza de la Independencia de Concepción, que efectuó mensajes de odio en contra de la mujer, justificando la violencia sexual, entre otros dichos repudiables.
Jean Paul Navarro, un hombre de 39 años, fue captado esta semana entregando diversos epítetos con un altoparlante. Entre otras palabras afirmó que las víctimas "provocan" y que "buscan que las violen", lo que generó un repudio generalizado.
Producto de lo ocurrido, la Delegación Presidencial del Biobío, que encabeza Eduardo Pacheco, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público.
Solicitan investigar a Navarro por escándalo público y violencia de género, además de pedir una medida cautelar que le impida realizar este tipo de discursos en la región.
"Nadie puede justificar acciones de violencia sexual en contra de las mujeres. Esto coloca en riesgo a niñas y niños de nuestra región del Biobío. Es algo inaceptable", dijo el delegado Pacheco.
En esa línea, agregó que "estamos evaluando todos los escenarios legales para que este tipo de discursos de odio no se repitan".
Navarro tiene un amplio prontuario policial. Fue detenido anteriormente por robo en lugar habitado, porte de arma blanca y amenazas.
Por otro lado, luce al menos 17 denuncias por diversas infracciones, lo que agrava su situación.