A dos meses de que estallará la polémica por la compra de la casa de Salvador Allende, Maya Fernández, ex ministra, nieta del ex Presidente y una de las dueñas de la vivienda que sería adquirida por el Estado, renunció a la titularidad del Ministerio de Defensa.
En su lugar fue nombrada Adriana Delpiano (PPD).
Tras el anuncio de La Moneda, que a diferencia de otros casos no implicó una ceremonia de cambio de gabinete, Fernández emitió una declaración despidiéndose de su ex cargo.
"Con fecha lunes 10 de marzo de 2025, he decidido presentar mi renuncia como ministra de Defensa Nacional al Presidente de la República, Gabriel Boric", parte el escueto comunicado.
"Agradezco al Presidente la confianza depositada en mí durante estos tres años. Dejo mi cargo con la tranquilidad de haber actuado siempre con lealtad y apego estricto a la Constitución y la ley".
Fernández concluye manifestando "mi agradecimiento a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, a las y los funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional y, especialmente, a todos los efectivos militares, hombres y mujeres de enorme vocación, que protegen a nuestro país y a sus ciudadanos".