A las 05:00 horas de este martes se desató la tragedia. Un
bus de la empresa Cejer que viajaba de Salamanca hacia Coquimbo se volcó en la Ruta 5 Norte.
Las primeras informaciones hablan que un camión pasó y botó
gravilla, lo que provocó que el piso estuviera resbaladizo. A esto se suma la poca visibilidad de la zona, ya que no tiene alumbrado público.
Sin embargo, de este primer accidente no hubo víctimas fatales. El chofer salió por el parabrisas y los pasajeros lograron descender.
Al poco rato
aparecieron dos buses más. Uno de la misma empresa Cejer y otro Pullmann Bus. Se estacionaron delante del volcado y los conductores se bajaron para prestar ayuda.
Señalan que con las luces de los celulares intentaron advertir a los otros vehículos que pasaban de que tuvieran cuidado.
Estaban en eso cuando apareció a gran velocidad otro
Pullmann. Este no vio las señales e impactó de lleno al volcado.Ahí fallecieron inmediatamente el conductor de este último bus y un pasajero.Producto del arrastre por el choque, fueron
arrollados tres pasajeros del bus volcado, quienes estaban intentado sacar sus cosas del maletero. Y también fue alcanzado
uno de los choferes que se bajó a ayudar.En cuanto a los lesionados, hay 22 trasladados a distintos centros asistenciales. Son 12 hombres y 10 mujeres.
De estos, hay 2 en extrema gravedad y riesgo vital. Los otros se reparten entre el hospital de La Serena, el de Coquimbo y el de Ovalle.