La precandidata presidencial del PPD, Carolina Tohá, continuó este martes con su campaña, a una semana de haber dejado su puesto como ministra del Interior.
En una actividad en la comuna de Lo Prado, Tohá respondió sobre diversos tópicos, planteando sus objetivos en este largo camino que pretende que la lleve a La Moneda.
Y fue enfática para criticar las posturas de José Antonio Kast y Johannes Kaiser que han cuestionado al Gobierno en materia de seguridad.
"En seguridad no necesitamos matones, agitadores ni vendedores de humo, eso no sirve. Su enfoque se basa en el miedo, no en soluciones serias. Hay que escuchar a quienes temen, pero para dar respuestas reales, no para alimentar pánico", planteó.
También opinó sobre los dichos de Evelyn Matthei sobre la aparición de la exministra en las encuestas: "No comparto esas visiones sombrías. Tenemos diferencias, pero espero debates constructivos, no chaquetazos".
"Para sacar adelante a Chile no se necesitan liderazgos que nos muestren en ruinas, sino aquellos que confíen en nuestra fuerza", dijo la exsecretaria de Estado, criticando a quiénes ven todo con mucha desconfianza.
"Chile no es un país fracasado ni desarmado, como algunos quieren hacer ver. Tenemos fortalezas, oportunidades y tradiciones que nos permiten enfrentar desafíos", añadió.
En esa línea, señaló que en los tres años del Gobierno de Gabriel Boric, consideró que "la oposición siempre pondrá el acento en lo negativo. Pero muchos problemas que hoy nos critican fueron mal abordados por ellos cuando gobernaron. No hay autocrítica ni aprendizaje".
"Dejaron un país sin capacidad de lograr acuerdos, con violencia en la Macrozona Sur en su peak, ingresos irregulares fronterizos al doble y delitos violentos al alza. El escenario no es comparable con el descontrol que heredamos", cerró.