EMOLTV

Asesinato de matrimonio en Graneros: Investigadores intentan determinar si víctimas se defendieron

El Fiscal Jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Región de O’Higgins, Carlos Fuentes, sostuvo que el sitio del suceso "todavía no termina de ser periciado".

12 de Marzo de 2025 | 11:00 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Sitio del suceso.

Aton
La Fiscalía de O'Higgins y la Policía de Investigaciones (PDI) desarrollan diligencias respecto del doble homicidio de un matrimonio -de un hombre de 61 y una mujer de 53 años- en la comuna de Granjeros.

De hechos, las autoridades entregaron un punto de prensa, con el objetivo de informar las pesquisas que se desarrollan en el sitio del suceso. El Fiscal Jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Región de O’Higgins, Carlos Fuentes, sostuvo sobre la dinámica del suceso que "es difícil determinarla todavía".

El persecutor explicó que el doble homicidio tuvo lugar cerca de las 4.00 horas, por lo que los equipos investigativos acumulan solamente seis horas de trabajo en la escena del crimen, el que "todavía no termina de ser periciado" porque es "bastante amplio".

"La hipótesis todavía no está clara, sí se está investigando (el caso) como un robo con doble homicidio", agregó el persecutor y confirmó que la evidencia da cuenta de "signos de fuerza" por parte de los perpetradores para ingresar al inmueble. "No sabemos todavía si hay especies robadas y sí hay, cuántas fueron. También existe la posibilidad de que se haya frustrado el robo", precisó.

También aseguró que "hay un montón de evidencia" en el sitio del suceso, la que "que tiene que ser levantada, periciada, para saber si hubo intercambio o no hubo intercambio" de disparos entre los atacantes y las víctimas.
Por su parte, el prefecto Germán López, Jefe de la Prefectura Provincial Cachapoal, sostuvo que el sitio del suceso es de "alta complejidad".

El matrimonio fue identificado como Rodrigo González Aguirre y María Carolina Callifa Lucero.

Llamado


Durante el ilícito, las víctimas se contactaron con Carabineros para denunciar el hecho. Eso sí, el llamado a la policía se cortó y este no pudo ser retomado.

Luego de diligencias de búsqueda, la policía uniformada llegó al sitio del suceso y encontró los cadáveres.

El general Max Jiménez Jefe de zona Región de O´Higgins, explicó que "nosotros tomamos conocimiento a través de una llamada al 133 a la central de comunicaciones de Rancagua, provincia Cachapoal, en donde se da la alerta de que hay un intento de un robo, pero no dan la dirección del lugar exacto donde estaba ocurriendo" el ilícito.

"La llamada se cortó. En ese instante, Carabineros tomó el número y, gracias a las diligencias que se realizaron en el minuto, pudieron dar con el domicilio y se constituyó personal".

En ese sentido, precisó que "gracias a la diligencia de la Central de Comunicaciones, que pudo tomar el número y georeferenció el lugar donde era esta situación, pudieron llegar los carabineros", lo que fue en "un lapso de 30 minutos".
cargando