Un joven de 20 años falleció esta madrugada tras ser víctima de un ataque con arma de fuego en la comuna de San Bernardo.
Carabineros confirmó que la víctima recibió cinco impactos balísticos en distintas partes de su cuerpo, razón por la cual finalmente murió.
Al respecto, el Teniente Rodrigo Fernández, oficial de ronda de la Prefectura Maipo, detalló que "en horas de la madrugada, Carabineros recibe un llamado telefónico a la Central de Comunicaciones Cenco, indicando que en calle Cinco Pinos, en la Comunidad de San Bernardo, hay una persona lesionada por impacto balístico".
Ante el aviso, personal policial se trasladó hasta el lugar y verificó la presencia de un hombre gravemente herido.
"Al trasladarse al lugar, el personal de Carabineros verificó que se encontraba un sujeto adulto -de 20 años- con cinco impactos balísticos en todo su cuerpo", agregó Fernández.
Debido a la gravedad de sus heridas, los funcionarios policiales procedieron a trasladarlo de urgencia hasta el Hospital El Pino, donde pese a los esfuerzos médicos, la víctima falleció.
"Por lo mismo, el personal de Carabineros lo trasladó al Hospital del Pino, en donde el personal médico realizó las diligencias necesarias para intentar estabilizar a la persona, no pudiendo realizarlo falleciendo en dicho nosocomio", explicó el teniente.
La Fiscalía fue informada del hecho y dispuso la presencia del OS-9 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) para llevar a cabo las pericias correspondientes que permitan esclarecer las circunstancias del crimen y dar con los responsables.