Carabineros informó sobre la detención de dos individuos por su presunta participación en una violenta encerrona ocurrida durante la madrugada de este domingo en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
El ilícito tuvo lugar en Avenida Presidente Jorge Alessandri Rodríguez cuando la víctima llegaba a su domicilio en su vehículo junto a su hijo.
En ese momento fue interceptada por cinco sujetos encapuchados que descendieron de un automóvil de color gris. Uno de ellos, portando un arma aparentemente de fuego, intimidó y los obligó a descender del vehículo a los afectados, el cual fue sustraído por los asaltantes, quienes se fugaron del lugar.
Producto de las diligencias investigativas, el automóvil robado fue ubicado en la intersección de las calles Julio Covarrubias y Javiera Carrera, en la comuna de El Bosque.
En ese lugar, mientras carabineros de civil efectuaban la revisión del vehículo sustraído, dos sujetos a bordo del automóvil utilizado en el delito llegaron al lugar, quienes al notar la presencia de la policía informada intentaron huir.
Por ello, se inició un seguimiento controlado que culminó con su captura. Tras la aprehensión, los funcionarios encontraron en el interior del auto prendas de vestir coincidentes con las observadas en las imágenes del robo.
Ambos automóviles, tanto el sustraído como el empleado en la comisión del delito, fueron recuperados. El procedimiento fue informado al Ministerio Público.