Distintas unidades de Bomberos combatieron un incendio que afectó a un local comercial en la comuna de Renca, Región Metropolitana. Sin embargo, los voluntarios controlaron el siniestro tras más de una hora de labores.
La emergencia ocurrió en la intersección de Avenida Brasil con la calle La Punta.
Las imágenes difundidas por redes sociales mostraban que un mall chino sería el recinto afectado por las llamas.
En el lugar trabajaron 16 compañías de Bomberos Santiago y el recinto comercial contaba con "gran carga de material combustible", indicaron desde la institución.
Transporte Informa escribió a través de su cuenta de X que "restricción de tránsito en Av. Brasil al poniente con La Punta en Renca, debido a incendio de mall chino".
"Debido a material altamente combustible, hay un procedimiento ampliado de bomberos. Opte vía alternativa", agregaron.
El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Piero Tardito, sostuvo la emergencia se desató cerca de las 10 horas y que actualmente "la situación se encuentra controlada".
"Estamos trabajando en la remoción de los escombros hasta el momento. Tampoco tenemos identificado personas que estén personas o bomberos lesionados", agregó.