Un camión cargado con 18.000 litros de petróleo sin refinar se volcó este martes en la ruta internacional. El conductor del vehículo iba ebrio.
A eso de las 12:30 horas en la Ruta 11 CH, en dirección a Bolivia, Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre detuvo al chofer del camión, un ciudadano boliviano, por conducir en estado de ebriedad.
El volcamiento ocurrió a la altura del kilómetro 140 de la comuna de Putre, produciéndose el derrame de combustible cerca de un río, el que fue contenido gracias a la rápida respuesta de los efectivos policiales, Bomberos y personal de la Dirección de Emergencias y de Medio Ambiente de la Municipalidad de Putre.
El conductor fue sometido al examen respiratorio marcando 1.14 Lts/grs, encontrándose en evidente estado de ebriedad, por lo que se procedió a su detención.
Debido al accidente, el hombre resultó con lesiones menos graves, siendo dado de alta y quedando en custodia de Carabineros, según dio a conocer el comisario de la segunda Comisaría de Putre, mayor Alejandro Haase.