EMOLTV

Profesora denunciada por fotos eróticas dice que "jamás" ha filtrado algo a un estudiante y defensa apunta a su ex pareja

El abogado de la docente acusó a su exnovio de haber divulgado las imágenes, quien sería un exfuncionario de Carabineros.

20 de Marzo de 2025 | 23:37 | Redactado por I. Guerra, Emol
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio (archivo)
Polémica ha generado en la Región de La Araucanía la filtración de fotos de carácter erótico de una profesora del liceo Claudio Arrau de Carahue, hecho por el que apoderados denunciaron a la docente.

En respuesta, la profesional publicó un mensaje en sus redes sociales donde aseguró que "jamás en mi vida le he mostrado o filtrado algo a un estudiante", y apuntó contra su expareja de ser el responsable de divulgar las imágenes.


En esa línea, la defensa de la docente afirmó que "nuestra defendida está siendo objeto de una doble victimización por parte de las instituciones que, en lugar de brindarle apoyo, la han expuesto públicamente, afectando gravemente su honra y su derecho a la vida privada".

"Desde hace años, nuestra representada ha sido víctima de violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja, Hugo Jorquera Opazo, un ex funcionario de Carabineros, quien ha ejercido un hostigamiento constante en su contra, así como hechos concretos de violencia física y psicológica", complementó.

Junto con esto, la defensa aseguró que, "pese a la existencia de estas denuncias, la justicia no ha tomado medidas eficaces para protegerla, permitiendo que este individuo continúe con su campaña de acoso y desprestigio. Como parte de esta persecución, su expareja ha filtrado, sin su consentimiento, imágenes de su vida privada, con el único propósito de dañar su integridad y estabilidad tanto personal como profesional".

"Rechazamos categóricamente cualquier intento de criminalizar o estigmatizar a nuestra representada por su imagen y vida personal. Ella ha sido siempre una profesional íntegra y dedicada a su labor educativa. La filtración de sus imágenes y la tergiversación de los hechos han generado un ambiente de revictimización inaceptable, atentando contra sus derechos fundamentales y su dignidad como profesional, madre y mujer", puntualizó la defensa.

Agregó que "exigimos que las autoridades pertinentes enfoquen sus esfuerzos en la investigación de las verdaderas infracciones cometidas: la violencia ejercida contra nuestra defendida y la vulneración de su privacidad por parte de su agresor. Asimismo, hacemos un llamado al respecto de su presunción de inocencia y a la protección de su vida privada, principios esenciales en un Estado de Derecho".

"Lamentamos profundamente que, en lugar de recibir apoyo institucional frente a la violencia de género que enfrenta, la castigue injustamente con medidas que no sólo afectan su estabilidad laboral, sino también profundizan el daño emocional y social que ha sufrido" cerró la defensa, junto con anunciar que "nos reservamos el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes contra quienes han vulnerado su derecho a la privacidad y contra quienes han permitido su exposición injusta ante la opinión pública".
EL COMENTARISTA OPINA
cargando