La Policía de Investigaciones (PDI) desarrolla diligencias en torno al doble homicidio que quedó al descubierto la tarde de ayer domingo, cuando los cuerpos de dos hombres fueron encontrados en el interior de un departamento emplazado en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
Si bien los investigadores desconocían la identidad de los fallecidos, la policía civil informó que uno de los afectados era de nacionalidad extranjera.
En un punto de prensa, el inspector
Sebastián Guzmán, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, relató que luego de que la policía asumió las diligencias del caso, en el sitio del suceso había "dos personas sin identificar,
una de ellas pudiendo ser identificada a través del reconocimiento de familiares, que se trataba de una persona de nacionalidad colombiana de 30 años de edad".
"La persona fallecida quien se encuentra identificada vivía hace un mes en este domicilio", precisó y añadió que los cuerpos presentaban "varios impactos balísticos".
Otra arista en la que se centra la PDI es en establecer cómo fue la dinámica de los hechos.
Por el momento se sabe lo que había indicado el teniente coronel de Carabineros, Bernardo Leiva. El oficial aseguró que a las 18.30 horas vecinos denunciaron que se escucharon varios disparos en el décimo piso de un edificio ubicado en las calles Arturo Prat con Manuel Antonio Matta.
"A raíz de lo cual se constituye personal de Carabineros y, al no tener indicio ni respuesta del inmueble, se procedió al ingreso mediante la fractura de la puerta", señaló Leiva.
"De acuerdo con la dinámica de los hechos y los testigos que hay de los vecinos que están dentro de los edificios, una persona huye del departamento", dijo el oficial de Carabineros.
La investigación del crimen quedó a disposición de la Brigada de Homicidios de la PDI por instrucción de la Fiscalía ECOH. Dentro de las hipótesis a resolver está la participación de más personas en el hecho.