EMOLTV

Tragedia en playa de El Tabo: Hombre se lanzó a rescatar a mujer y está desaparecido

El suceso ocurrió la tarde del domingo, cuando un grupo de personas se sumergió en las aguas para rescatar a una mujer en peligro.

24 de Marzo de 2025 | 12:03 | Por Gaspar Contreras, Emol.
imagen

La playa Chépica no es apta para el baño.

Nelson Olmos, El Mercurio.
Un trágico hecho tuvo lugar en la Playa Chépica de El Tabo, Región de Valparaíso, cuando luego de un rescate a una mujer en riesgo de ahogamiento, uno de los bañistas que se sumergió para ayudar en el procedimiento no volvió a emerger de las aguas.

Según los antecedentes, a las 17:40 horas del domingo, Carabineros informó de una persona adulta en peligro de inmersión en el mar, por lo que se activaron los equipos de emergencia. En tanto, en el lugar, cuatro individuos acudieron al auxilio de la víctima luego de percatarse de la situación. Entre todos lograron el rescate de la mujer, pero al llegar a la orilla se dieron cuenta de que faltaba uno de los rescatistas.

El bañista desaparecido, de 56 años y de iniciales M.P., fue arrastrado producto del oleaje mientras participaba de la acción. A raíz de este suceso, se movilizó a personal de Carabineros, Bomberos y la Armada a la zona, para poder encontrar al hombre.

En total, más de 30 personas y tres drones trabajaron en el lugar, en tareas tanto terrestres como aéreas. Según la Armada, la búsqueda de M.P., quien también es residente de la zona, se extendió por horas con el fin de hallarlo con vida. Sin embargo, el rastreo resultó infructuoso, puesto que esa noche no se pudo obtener mayores pistas.

"El día de hoy, lunes 24 de marzo, desde las 07:00 horas, se ha continuado con las labores de rebusca con personal de la Agrupación de Salvavidas Cusat, utilizando cuadrimotos en el borde costero, equipos de emergencia municipales, un dron, personal de la Policía Marítima, Bomberos, Carabineros, voluntarios y la unidad marítima LPM 4410 por vía marítima", detalló el capitán de puerto de Algarrobo, Sergio Sánchez.

Además, indicó que lamentablemente, hasta el momento, no se ha logrado dar con mayores indicios que puedan señalar el paradero del hombre.

Cabe destacar que la playa Chépica no es apta para el baño, debido al oleaje intenso que presenta. De hecho, este factor dificultó las labores de búsqueda a los equipos de emergencia.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando