Carabineros informó esta mañana del hallazgo del cadáver de un hombre en situación de calle en la comuna de Santiago, Región Metropolitana. En el sitio del suceso, la policía encontró una botella que contenía un líquido, por lo que el elemento fue sometido a pericias y se descartó que este sea cianuro.
El caso quedó al descubierto cerca de las 5.20 horas en la intersección de la calle Aldunate con la Avenida Matta. El capitán Andrés Said, oficial de ronda Prefectura Central, explicó que la policía uniformada fue alertada por la Municipalidad de Santiago de que se estaba el cuerpo de un hombre en el lugar.
Según dijo Said, el personal policial acudió al punto y encontró el cadáver, además de "una botella plástica contenedora de un líquido de color blanquecino" cerca del cuerpo.
Las autoridades sospechaban que la sustancia "podría ser atribuible a cianuro".
Carabineros contactó a Bomberos para solicitar la presencia del equipo Hazmat -especializado en materiales peligrosos-, con el objetivo de que investiguen el líquido.
El equipo Hazmat desarrolló pericias y descartó que el elemento sea cianuro, aseguró el oficial. "Carabineros se encuentra contactando a la Fiscalía Centro Norte para verificar qué organismo especializado trabaja en este caso", agregó.
El cadáver corresponde a un adulto en situación de calle. Asimismo, la policía examinó de forma superficial el cuerpo y el mismo no presenta lesión atribuible a terceras personas.