Un hombre sufrió la amputación de una de sus piernas tras caer desde un bus RED al intentar subirse al vehículo luego de que la máquina iniciara su marcha en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.
La situación ocurrió cerca de las 00.20 horas en la Avenida Nueva Providencia en dirección al oriente. En ese lugar, el chofer de un bus de la locomoción colectiva detuvo la marcha del vehículo en el paradero para tomar pasajeros.
Concluido aquello, el conductor de la máquina retomó el recorrido, momento en el que un hombre adulto
intentó subirse al bus por la puerta ubicada en el centro del vehículo.
Sin embargo, el sujeto perdió el equilibrio y cayó a la calzada. De esta forma, el individuo fue atropellado por la máquina y una de las ruedas del vehículo le pasó por encima de su pierna izquierda.
El chofer del bus continuó su marcha, mientras que el afectado fue trasladado por el personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) a la clínica Indisa.
En el centro de salud, los médicos amputaron la pierna del herido y está grave, aunque estable. En tanto, el conductor del bus se presentó cerca de las 2.50 horas en una unidad de Carabineros tras enterarse del hecho en el que estaba involucrado, por lo que fue detenido.