Allan Korup, El Mercurio.
La Fiscalía Regional de los Ríos investiga la muerte de un lactante de un mes vida, que fue trasladado durante la mañana de este viernes a las dependencias del Retén de Carabineros de Coñaripe.
Según los antecedentes, los padres llegaron a las 08:00 horas al puesto policial con el fin de solicitar asistencia médica para el pequeño. A raíz de lo anterior, los funcionarios transportaron al lactante, junto con sus padres, hasta el Cesfam de dicha localidad, donde se constató que este ya se encontraba fallecido.
Tras el deceso, ambos padres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli para la audiencia de control de la detención, con el fin de determinar su responsabilidad en este lamentable suceso. Los dos progenitores quedaron en libertad a la espera de su formalización, que quedó fijada para el próximo miércoles.
Asimismo, las indagatorias fueron encomendadas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia y se instruyó al Servicio Médico Legal (SML) realizar la autopsia para verificar la causa de muerte de la víctima.
A través de estas diligencias, la Fiscalía de Los Ríos espera aclarar las circunstancias en torno a la muerte del lactante, las que permitirán determinar si hubo o no intervención de terceras personas en el deceso.