Ministerio de Obras Públicas
Este viernes el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que
concluyeron las obras de reparación y se habilitó el tránsito en el Camino Internacional de Concón (Ruta E-30), Región de Valparaíso.
La vía se vio afectada en el km 79,6 por un socavón de cerca de 20 metros, originado por las fuertes lluvias que azotaron a la región en junio de 2024.
El subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, se trasladó hasta la zona y destacó los trabajos de emergencia realizados por la Dirección de Vialidad del MOP.
"Se trata de una gran obra que logramos desarrollar en algunos meses y que será una solución que va a dar tranquilidad a quienes circulan por esta ruta y a los habitantes de Concón", señaló el subsecretario.
Los trabajos, que demandaron una inversión total de 1.133 millones de pesos, incluyeron el relleno del socavón, la construcción de muros de contención, embudos de descarga, gaviones escalonados, el sellado de las bajadas de agua y diversas acciones para restaurar la estabilidad de la calzada.
Como medida preventiva, durante la realización de las obras en la ruta, una de las vías se utilizó de manera bidireccional, además de desviar los canales de agua cercanos para prevenir la formación de futuros socavones, informaron desde el MOP.