EMOLTV

Parricidio, femicidio y suicidio: La línea investigativa que sigue Fiscalía tras tragedia de familia de Vitacura

Los cuerpos de los dos adultos y de la menor de dos años fueron trasladados al Servicio Médico Legal.

28 de Marzo de 2025 | 15:36 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

El femicidio y parricidio ocurrió en la calle Tupungato.

Aton
Partió como un homicidio por arma blanca contra un hombre, pero el caso tuvo un vuelco enorme y terminó siendo una tragedia familiar.

A medidas que avanzan las horas y hay más claridad de lo que sucedió, la Fiscalía y PDI ya comienzan a armar el puzzle de lo ocurrido tanto en la casa de Tupungato en Vitacura, como en el cerro Santa Lucía.

Se habló que se trataba de doble parricidio y posterior suicidio, pero finalmente el Ministerio Público enrieló la investigación.

Y es así como ahora la línea investigativa apunta a un femicidio contra la mujer de 39 años y pareja del autor, parricidio contra la hija de ambos de 2 años y suicidio del padre, de 40 años.

Como el primer hecho que se conoció ocurrió en el cerro Santa Lucía de la comuna de Santiago, la causa la adoptó en primer lugar la Fiscalía Centro Norte. Sin embargo, y con la certeza de un segundo sitio del suceso, la casa de la familia en Vitacura, pasó a manos de la Fiscalía de Género Metropolitana Oriente.

Se informó que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal y que la fiscalía de Género ya ofició para que se efectuaran las autopsias. Asimismo, la Unidad de Víctimas y testigos de la Fiscalía Oriente tomó contacto con los familiares de las víctimas.

Qué se sabe


De acuerdo a lo señalado por Juan Zúñiga, jefe de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, no existían denuncias previas de violencia intrafamiliar.

También detalló que tanto la madre como la hija fueron asesinadas con el mismo arma blanca con la que el hombre se quitó la vida. Y que los cuerpos de ambas estaban en diferentes piezas del hogar.

La familia llevaba solo dos meses viviendo en Tupungato y la vivienda estaba en proceso de renovación y trabajos.

Además, fuetes señalaron a Emol que lo más probable es que hubo una riña entre los dos adultos. Indicios de eso hay en la casa, así como también que el hombre había consumido drogas.
cargando