Detectives de la
Fuerza de Tarea EPA de la PDI (Encerronas, portonazos y abordazos) capturaron este jueves a dos sujetos por su presunta vinculación con el robo de un vehículo de alta gama que esta semana afectó a un grupo de ciudadanos chinos en el
barrio Meiggs.
Se trata de dos hombres chilenos mayores de edad, quienes serían miembros de la banda criminal "Los Banderas". Pasarán a control de detención y posterior formalización este sábado por robo de vehículo motorizado.
De acuerdo a antecedentes preliminares, ambos individuos participaron de la encerrona en que delincuentes sustrajeron el automóvil en el centro de Santiago, tras intimidar con armas de fuego a los ciudadanos chinos.
Junto con esto, según la PDI, los dos también estuvieron involucrados en el robo frustrado de un vehículo que a fines del 2024 afectó a un ex funcionario del Ejército, quien repelió el robo con un arma de fuego.
La policía civil detalló que "estos individuos – pertenecientes a la banda criminal 'Los Banderas' – desempeñan el papel de asaltantes (conocidos como pontoneros), quienes constituyen la primera línea de este tipo de organización delictiva".
"Posteriormente, estos asaltantes ofrecían los vehículos robados a internos recluidos en centros penitenciarios, quienes a su vez los canalizaban hacia receptadores, quienes podían desarmar los vehículos y vender sus piezas en el mercado informal, o bien adulterar los números de motor y chasis para clonarlos o gemelarlos, etc.", agregó la PDI.