El subsecretario del Interior, Luis Cordero, informó que hubo más de 100 detenidos en el Día del Joven Combatiente.
Aton (referencial)
El Gobierno hizo un positivo balance del Día del Joven Combatiente, destacando un mayor número de detenidos -respecto al año pasado- y una menor cantidad de eventos.
En conversación con Estado Nacional de TVN, el subsecretario del Interior y futuro ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, fue consultado por si su evaluación es positiva y dijo "de lo que pasó en estas dos noches, sí".
Luego, argumentó con que "prácticamente no tuvimos eventos de relevancia. De hecho, tuvimos menos eventos que el año pasado y esto venía en una baja bien sustantiva".
El resumen, complemento después, es que "son menos eventos, no se atacó a ningún cuartel, no hay carabineros heridos ni lesionados, tampoco hay civiles lesionados, y se aumentaron el número de detenidos, entre otras cosas, porque las estructuras de vigilancia de Carabineros estas dos noches funcionaron eficazmente".
En detalle, dijo que "son más de 100 detenidos y solo en la región Metropolitana son 80". Añadió que "el número de detenidos en proporción al año pasado aumentó significativamente. Carabineros hoy día tiene una estrategia que no es ir a la detención general, sino ir a la detención específica".