Funcionarios de Carabineros y de la Gobernación Marítima de Talcahuano se encuentran a esta hora encabezando la intensa búsqueda de siete pescadores artesanales que desaparecieron esta madrugada frente a las costas de Coronel, en la Región del Biobío.
Los trabajadores se encontraban realizando faenas de pesca en la embarcación "Bruma", cuando, por casusas que se investigan, sus familiares perdieron contacto con ellos, cerca del sector norte de la Isla Santa María.
A raíz de lo anterior, esta jornada se dio inicio a un operativo de búsqueda, logrando dar con el paradero de la lancha, la cual estaba semihundida.
Sin embargo, hasta ahora no se ha encontrado a la tripulación, por lo que se cree que podría estar a la deriva en un bote salvavidas.
A través de un comunicado, la Gobernación Marítima de Talcahuano detalló que "a las 16:53 horas, la aeronave de observación informó el hallazgo de restos de la lancha 'Bruma', la cual se encontraría siniestrada y con graves daños estructurales, sin indicios de balsa salvavidas ni sobrevivientes en las inmediaciones".
Agregó que "las condiciones meteorológicas en el área del incidente presentan vientos del sur de 15 a 20 nudos y oleaje de 3,5 a 4 metros, mar gruesa, lo que dificulta las operaciones de búsqueda. En el lugar se encuentran también embarcaciones civiles, colaborando activamente en las labores de rebusca".
"La autoridad marítima continuará con todos sus medios desplegados, reafirmando su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar", acotó la Armada.