La ministra vocera de Gobierno (s),
Aisén Etcheverry, afirmó este lunes que las criticas a la ministra del Trabajo,
Jeannette Jara, es "parte del ruido de fondo" y llamó a "no desconcentrarse" en las tareas que tienen por delante.
En entrevista con Radio Duna, la vocera subrogante planteó que "los ministros y ministras estamos enfocados en la tarea hasta el día en que dejamos de ser ministro o ministra y ese es el piso mínimo que nos exige el Presidente".
Ante las críticas de la oposición a la secretaria de Estado por seguir en el Gobierno siendo que podría ser candidata presidencial, indicó que "la ministra Jara fue quien llevó esta reforma de la mano el ministro Marcel, una reforma que era difícil, con una negociación que fue compleja, donde hubo críticas, hubo que ceder, hubo ganancias, hubo que celebrar también".
"Y hoy empieza este proceso de implementación en que la ministra está completamente dedicada, mientras esté en el rol de ministra seguirá haciendo esa tarea", sostuvo.
"Respeto a las críticas es parte del ruido de fondo, es parte del entorno, estamos acostumbrados a ellos, el ejercicio es a no desconcentrarse y seguir haciendo la tarea", recalcó.
A su juicio, "la crítica es una conversación más de los partidos políticos, nos interesa más a nosotros que estamos en política, pero no es donde está el foco de las personas".